martes, 20 de mayo de 2008

DIARIO FESTIVAL NACIONAL 08 (MADRID)



¿Qué pasa chavales?
Haciendo caso a las exigencias de Iñigo, vamos a conocer lo ocurrido en el Festival Nacional de la canción Scout 2008. Empecemos........



JUEVES, 1 DE MAYO

09.00 am: salida de la estación de autobuses de Logroño, (después de esperar a la tardía de Alejandra....) en busca de los scouts del grupo Vallaroso de Arnedo. Al llegar a Arnedo reencuentro con ellos: abrazos, besos y risas, sesión de fotos, y para Alfaro!
Una vez estuvimos todos juntos ( Vallaroso, Monegro, Sierra y Monte Clavijo) ¡¡¡marchamos para los madriles!!!

Después de muchas horas en bus, con paradita para almorzar, llegamos a Alcalá de Henares, donde nuestro querido conductor nos hizo una excursión (traducido al castellano: ¡¡SE PERDIO!!
(¡¡¡¡y nos dio mas vueltas que una noria!!!!).
Por fin llegamos a la zona de acampada a las 16.00 pm. Cogimos nuestras mochilas, nos las pusimos al hombro (como dice Benito), y ¡¡¡a comer!!!
Después de recuperar fuerzas tocó lo mas divertido......¡¡MONTAR LAS TIENDAS!!! y pasó lo de todos los campamentos...”no me cabe la tienda”, ”hay cemento y no puedo clavar las clavijas”....
El suelo no era el mas idóneo.... pero ¡¡¡conseguimos hacerlo!!!
Después algunos a la ducha, otros a hacer amigos, y otros a descansar ( la opción mas inteligente en ese momento).
Tuvimos el placer de poder escuchar a los scouts de Madrid, ya que celebraban el Festival Regional esa misma tarde y del que salieron los dos grupos representantes para el Nacional.
A las 21:00 ¡¡A CENAR!! unas maravillosas pizzas. Por la noche verbena y espectáculo de fuego, donde empezamos a hacer amigos, en el caso de Laura y Sofia, con unos chicos de Cantabria muy majetes, un poco locos y muy simpáticos.
Después a los sacos y .....unos a dormir, otros a hablar con los de su tienda y otros de excursión a otras....(como en todos los campamentos).
FIN DEL PRIMER DIA.


VIERNES,2 DE MAYO

Hora aproximada: 8:30 a.m, demasiado pronto, nos levantamos, nos quitamos las legañas, nos peinamos un poco y a desayunar.
Por la mañana nos dividimos por unidades para hacer varias actividades. Los pioneros tuvimos una magnifica “gymkhana”donde estuvimos con pioneros de todo el país.
Nos reímos, nos manchamos, nos conocimos.....¡¡NOS LO PASAMOS GENIAL!!Cuando terminamos, a la ducha, que nos hacía falta, sobretodo a nuestra Sofia, que estaba bastante guarra, (eso le pasa por prestarse voluntaria...) jeje...
Después todos a comer, por turnos, donde los de La Rioja animamos a todos los que esperaban a entrar a la carpa, con unas cancioncillas y unas danzas.
Por la tarde tuvimos varios talleres y juegos para todos. El que mas nos gustó fue el de música, donde una de Vallaroso y Lauri participaron muy alegremente con otros scouts de varias comunidades.
Al terminar.... pioneros del Sierra y de Vallaroso, con la compañía de nuestro rover Isra y los scouter, jugamos, cantamos e hicimos alguna danza.
y....¡¡A CENAR!!.
Por la noche un concierto, de teloneros un grupo de rap, todos scouts de varios grupos.
¡¡¡MUY DIVERTIDO!!!
Y....como la noche pasada, unos a dormir, otros a hablar, y otros de excursión por las tiendas.
FIN DEL SEGUNDO DIA.


SABADO,3 DE MAYO (DIA DEL FESTIVAL)

Comenzamos con la rutina: levantarse, lavarse, peinarse y a desayunar.
Esa mañana teníamos preparada una ruta turística por Alcalá, donde los scouts de Vallaroso comenzaron con las ventas de sus camisetas de las margaritas.
Cuando nos dimos cuenta que nos estaban mareando un poco nos fuimos Sierra y Vallaroso, con nuestros scouter a una terracita a tomar un refresco.....
Nos despedimos de Isra y de Piwi, que se tenían que marchar para Logroño, volvimos a la zona de a campada, y a comer.
Y por la tarde....¡¡¡¡EL FESTIVAL!!!!
Los de Vallaroso, bastante antes de que comenzara el espectáculo, pusieron pegatinas de su canción a todo el mundo, era raro ver a alguien sin pegatina....
Comenzamos a animar, a gritar....a hacer el loco.
Dimos guerra durante toda la tarde y mucho mas cuando el presentador se olvido de nombrar La Rioja, nos enfadamos y coreamos: ¡¡LA RIOJA SE QUEJA!! luego nos pidió perdón y todos tan contentos (somos pequeñitos, pero ¡¡que nos nombre!! Jajaja...).
Cantaron todos los grupos y nosotros ¡¡ANIMANDO!! Llegó el momento de la repartición de premios:
ANIMACION: el presentador manda subir a “MARGARITO”y saltamos de alegría cuando el presentador dijo ¡¡SCOUTS DE LA RIOJA!!( aunque estaba claro que tenía que ser para nosotros)
PREMIOS PARA LAS CANCIONES:
tercer premio: SCOUTS DE LA RIOJA
segundo premio: SCOUTS DE ARAGON
primer premio: EXPLORADORES DE MADRID

La Rioja estábamos muy contentos por los dos premios, muy merecidos, y estuvimos todo el día diciendo:”dos pa la saca”!! Después nos fuimos a cenar con toda la alegría en el cuerpo y para la verbena.
Cuando terminó, un grupo de gente nos pusimos a bailar y cantar, y se nos fue uniendo gente, y allí pasamos un rato de lo mas divertido.
Por la noche, ya que era la última, pues lo típico.....unos intentan ligar, otros lo consiguen, hablas con todo el mundo que has conocido, das un poco de guerra, te hechas unas risas....etc, bueno que todos habéis estado de campamento y ya sabéis lo que es la ultima noche...


DOMINGO, 4 DE MAYO

A despertar , desayuno, y desmontaje de tiendas, recoger todo “dejar todo mejor de lo que lo hemos encontrado” y a esperar que viniese el bus. Fotitos de grupo, charlas, hacer la evaluación que pasó scouts de Madrid....mientras esperamos el bus, allí, con guitarra en mano, para amenizar la espera.
Y vuelta para La Rioja, no diciendo adiós, sino hasta luego, porque pronto nos vemos en el
¡¡ San Jorge!!
FIN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION SCOUT 2008.
Buena caza y largas lunas.

UNIDAD DE PIONEROS

3 comentarios:

Sophia dijo...

ala ya estareis contentos ¿no? iñigo ya no te puedes quejar xd

Sophia dijo...

ahora que lo leo...ME HABEIS CENSURADO!!!!!!!!!!!CENSURA EN EL SIERRA!!!!!!!!!!! joooooo con lo bonito que era.

berta dijo...

Vaya, vaya, vaya...que mal rato estos pioner@s en Madrid...
Por cierto marisofi, solo hemos eliminado algo así como 287 signos de exclamación, que tal y como está redactado ya nos queda claro lo bien que lo pasasteis, no hace falta pasarlo mas por los morros...